Alfredo:
677 52 43 84

- Aski Da -

ASKI DA se formó entre 1991 y 1992 por unos jóvenes de 14 a 16 años con mucha afición por la música y con muchas inquietudes, aprendiendo a componer y tocar de forma autodidacta.

En 1993 después de hacer unos conciertos por la geografía guipuzcoana consiguen grabar una maqueta con la ayuda de gente de otras bandas de la zona y lo hacen en el local de ensayo de un grupo de amigos y con un cuatro pistas en el cual graban siete temas propios con aires entre el Punk y el Metal.

Después de aquello la banda comienza a tocar en conciertos acompañando a grupos como Reincidentes, Parabellum, Etxaiak, Baldin Bada, Urtz, etc. Llegan a vender un gran numero de copias de aquella maqueta y siguen componiendo y tocando hasta su disolución en 1997 en que los miembros de ASKI DA cogen diferentes caminos.

En 2012 Iker (Voz) y Sergio (Batería) tienen la idea de hacer una serie de conciertos para celebrar el 20 Aniversario de la salida de aquella maqueta y también para quitarse el gusanillo y utilizar lo aprendido a lo largo de los años y afrontar aquellos temas con mas madurez musical, y se ponen a ello poniéndose en contacto con el resto de la antigua banda que por motivos personales y de circunstancias de la vida no pueden unirse a este nuevo proyecto.

Entonces recurren a amigos los cuales vivieron todo aquello y dan comienzo a las primeras tomas de contacto con sus viejos temas tras tener la ayuda de amigos, y con muchísima ilusión deciden consolidar la banda con gente que se comprometa con el proyecto y pueda aportar frescura y visiones diferentes consiguiendo formar la banda actual en Marzo de 2013.

Se meten en el local a trabajar los temas y darles un aire mas actual pero sin tocarlos demasiado.

En Junio hacen su primer concierto con la nueva etapa y enlazan varios compartiendo escenario con bandas como Barricada, Def Con Dos, Exodia, Drakken, etc., y haciendo conciertos del 20 Aniversario de su debut.

Al ver la solidez y el buen grupo de gente conseguido deciden seguir adelante y hacer algo serio con la banda.

En Noviembre de ese 2013 graban ellos mismos un Mini-Lp ´Paranoia´, compuesto de cinco temas, dos viejos actualizados y tres nuevos, con la colaboración en uno de ellos de Fermín Muguruza, y probando a meter una segunda voz femenina, la cual no termina de cuajar y vuelven a su formación de cinco.

Los temas los graban ellos mismos en el local de ensayo en un total de cinco días, y luego los mezclan Álvaro Remacha ( Materia, 3797, Cohen, etc.) y el propio Iker (Vocalista) consiguiendo muy buena calidad para los medios disponibles y siendo apoyado públicamente por miembros y bandas como Hamlet, Barricada, Clockwork, O’funkillo, Deniro, Habeas Corpus, El Drogas, etc.

Actualmente están presentando su Mini-Lp de nombre ´Paranoia´ y componiendo y agregando temas nuevos al repertorio por diferentes sitios de la geografía español.

Su segundo album se llama "Comienza la Accion" un album que da una vuelta de tuerca y se compone de siete nuevos cortes que van desde el metal y harcore mas Old Skoll hasta el matal mas vanguardista, siete cortes muy diferentes entre ellos pero con mucha personalidad y que consolida a esta banda, sin dejar de lado el regalo que nos hacen en forma de version de un clasico de la historia de la musica en Euskal Herria. Este nuevo album vera la luz en Abril de 2016 y en el que habra colavoraciones muy interesantes y sera grabado y mezclado de nuevo por Alvaro Remacha Vecino (Kalean, Cohen, 3797....etc).

Una banda con un potente directo y con la madurez que merece y la cual no dejara indiferente a nadie y que se deja la piel en el escenario con su potente mezcla de Hardcore-Metal.


Más información en Aski Da

... Quebola Producciones ...